El barranquillero Nabil Crismatt lanzó por primera vez en la temporada este domingo y de qué manera. Ante la lesión de último momento de Blake Snell, el colombiano fue designado como el abridor del encuentro por los San Diego Padres ante los Arizona Diamondbacks, que terminó ganando el cuadro californiano por 10-5.
Nabil, que la temporada pasada estuvo como relevista, salió al rescate del pitcheo de los Padres y completó tres episodios, donde no permitió carreras y solo un hit, otorgando tres boletos y ponchando a cuatro rivales, para dejar un promedio de carreras limpias recibidas inmaculada.
Además, ‘Nabo’ hizo historia junto a Jorge Alfaro al convertirse en la primera batería colombiana en iniciar un juego en las Grandes Ligas.
The bullpen came through with the Ks for your #PadresPets! 🐶🐱@Petco Pals Rewards members can receive a free dog or cat toy tomorrow at participating Petco locations with an eligible purchase: https://t.co/sXEoYOGaZk pic.twitter.com/IMDpYUbvCP
— San Diego Padres (@Padres) April 11, 2022
El ‘Ruso’ y ‘Pacho’ también vieron acción
Por otro lado, los Gigantes Santiago Flórez y Francisco Acuña también jugaron por primera vez en la campaña con los Greensboro Grasshoppers, filial Clase A alta de los Pittsburgh Pirates, que derrotaron con pizarra de 3-2 a los Rome Braves, de los Atlanta Braves.
El ‘Ruso’ Flórez fue el abridor de los Grasshoppers, mateniéndose en la lomita durante tres capítulos, permitiendo dos carreras y dos hits, con un boleto y tres abanicados. Salió sin decisión y yterminó con efectividad de 6.00.
Acuña, por su parte, fue el campocorto titular del equipo. Se fue a la ofensiva de 4-1 con un imparables, dejando su promedio al bate en .250.
‘Guillo’ estuvo de DH
Guillermo Quintana, con los Columbia Fireflies, sucursal Clase a baja de los Kansas City Royals, estuvo como cuarto bate y jugador designado en la derrota de su equipo 8-3 frente a Augusta GreenJackets, de los Atlanta Braves. ‘Guillo’ se fue de 3-1 con un boleto y una anotada y ahora batea para .273.
Juan Carlos Bravo/Prensa de Gigantes de Barranquilla