Los peloteros Gigantes en el béisbol organizado vieron acción este sábado, destacándose Nabil Crismatt con los San Diego Padres, quien aunque no puedo evitar la derrota ante los Atlanta Braves, se exhibió en la lomita durante tres episodios. También jugaron, en Ligas Menores, Francisco Acuña, Santiago Flórez y Guillermo Quintana.
Los Padres cayeron este sábado con pizarra de 5-2 frente a los Braves, encuentro donde Crismatt entró como relevista para lanzar los últimos tres capítulos por el conjunto californiano.
‘Nabo’, en tres entradas completas, no permitió carreras, solo un hit, sin boletos y ponchando a tres contrarios, para bajar su promedio de carreras limpias a 1.23. En total en el año el barranquillero acumula 7.1 innings de trabajo y nueve abanicados.
Ligas Menores
Por su parte, en la victoria de los Greensboro Grasshoppers, filial Clase A alta de los Pittsburgh Pirates, por 10 -5 sobre los Winston-Salem Dash, de los Chicago White Sox, jugaron Santiago Flórez y Francisco Acuña.
Flórez fue al abridor de su equipo y estuvo en la lomita durante 3.2 episodios, permitiendo 8 hits y 4 carreras, otorgando un boleto y ponchando a 3 rivales. El ‘Ruso’, quien se fue sin decisión, no ha ganado ni pérfido este año en dos salidas y mantiene promedio de carreras limpias recibidas de 8.10.
Por su parte, ‘Pacho’ Acuña alineó como noveno bate y campocorto y terminó el encuentro de 4-2 con una anotada y una impulsada, dejando su promedio al bate en .333.
Asimismo, en Clase A baja, Guillermo Quintana vio acción en el triunfo de los Columbia Fireflies, de los Kansas City Royals, por 7-2 ante Charleston RiverDogs, de Tampa Bay Rays.
‘Guillo’ fue el cuarto bate y primera base de Columbia, bateando en el juego de 4-1 con una anotada y otra remolcada, estableciendo su promedio al bate en .231.
Juan Carlos Bravo / Prensa de Gigantes de Barranquilla