Daniel Vellojin presenteía que pronto lo iban a promover. Aún así cuando recibió la noticia que fue subido a la filial Doble A de los Cincinnati Reds, “casi se le salen las lágrimas”, porque es algo para lo que venía trabajando.
“Juro que yo esperaba esa noticia porque ayer (sábado) antes del juego el coach de bateo me dijo que siguiera bateando así como voy, en línea, que no tratara de sacarla porque yo tengo fuerza y que el jonrón se escapa por ahí. Me dijo que soy buen bateador, que tengo buena vista, que si seguía así me iban a promover. Yo dije ‘este como que ya sabe, pero no me quieren decir'”, relata Daniel.
El cartagenero, que con los Dayton Dragons en Clase A alta dejó, en 21 encuentros, promedio de .271, con 10 carreras anotadas y 10 producidas, 5 cuadrangulares y 13 boletos, señala que a pesar de que podría recibir las noticia pronto, siguió haciendo su trabajo como siempre.
“Yo seguí en lo mío, en el juego de ayer conecté mis líneas, todo bien”, cuenta ‘Vello’, quien jugó 20 compromisos este año en Clase A baja antes de ser promovido a la alta.
“Hoy (dom,ingo), después que finaliza el juego, me llaman para la oficina. Yo en mi mente ‘¿será esa noticia?’, y apenas me dijeron se me querían salir las lágrimas, es una meta que me propuse este año y yo quería estar en doble A”, aseguró Vellojin.
Hay que recordar que Daniel es actualmente el prospecto número 22 de la organización de los Cincinnati Reds.
El cartagenero de 22 años, quien pertecene en el béisbol profesional colombiano a los Gigantes de Barranquilla, sufrió una lesión antes de la temporada que le impidió estar desde el comienzo de la campaña. Sin embargo, gracias a su talento y buen desempeño, fue promovido de Clase A baja solo en 20 juegos y luego a Doble A en 21 compromisos, donde esperar terminar el año de la mejor manera.
Juan Carlos Bravo/Prensa de Gigantes de Barranquilla