Otra día de acción de vivió este viernes en Grandes Ligas y Ligas Menores, con peloteros pertenecientes a Gigantes de Barranquilla destacándose en la jornada. Santiago Flórez y Danis Correa obtuvieron victorias, mientras que Nabil Crismatt se subió a la lomita con los San Diego Padres.
En Las Mayores, los Padres derrotaron 10-5 a los Washington Nationals. El barranquillero Nabil Crismatt vio acción entrando como relevista en el sexto episodio, trabajando durante dos entradas completas, permitiendo 3 hits y 1 carrera sucia, con un boleto y 2 ponches.
El lanzador derecho mantiene promedio de carreras limpias de 2.92, con récord de 5-2 en 52.1 innings de labor y 49 retirados por la vía del ponche.
Por su parte, el cartagenero Danis Correa debutó en la categoría Triple A con los Iowa Cubs, filial de los Chicago Cubs, con una victoria. El serpentinero derecho entró a lanzar en el octavo capítulo, trabajando un inning completo, permitiendo dos imparables y una carrera, con tres ponches.
Correa, tras un solo inning de labor en Triple A, acumula efectividad de 9.00, mientras la ERA acumulada en toda la temporada es de 3.07.
Asimismo, Santiago Flórez se adjudicó su segunda victoria de la temporada (3-2) con los Greensboro Grasshoppers, sucursal Clase A alta de Pittsburgh Pirates. El barranquillero, como relevista, estuvo sobre el montículo durante 3.2 entradas, permitiendo tres hits y una carrera limpia.
El pitcher acumula 53.1 entradas lanzadas en el año, con 6.92 de promedio de carreras limpias recibidas y 52 ponches.
Foto: Kaylenayresphotography
Juan Carlos Bravo/Prensa de Gigantes de Barranquilla