Este martes, durante el draft de novatos 2022 de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano, Gigantes de Barranquilla ratificó a los peloteros Nolán Beltrán, Andrés Bonolis y Brayan Romero.
Los tres peloteros ya habían sido firmados por la novena naranja como amateurs, pero fueron protegidos en el draft, por lo que siguen siendo Gigantes.
Beltrán, hermano de Hugo Beltrán, pertenece a los Philadelphia Phillies y este año está viendo acción en la Dominican Summer League, donde acumula 46 juegos, con promedio ofensivo de .229, 23 carreras anotadas y 17 impulsadas, además de 25 boletos.
Beltrán, barranquillero de solo 17 años, puede jugar en cualquier posición del cuadro interior, maneja buenas manos en defensa y es un bateador de contacto.
Por su parte, Andrés Bonolis, oriundo de San Juan de Urabá, Antioquia, firmó con los Chicago Cubs, con quien ya ha tenido turnos esta campaña en la Dominican Summer League. Bonolis, de 18 años, es un jardinero versátil, con fuerza ocasional y con capacidad para batear para las esquinas.
Asimismo, también se ratificó a Brayan Romero, pitcher derecho de 20 años, perteneciente a los Washington Nationals, nacido en María la Baja, Bolívar.
El lanzador derecho juega actualmente en la Florida Complex League, liga de novatos en Estados Unidos. Acumula hasta ahora 12 salidas, tres de ellas como abridor, con 18.2 innings de labor, con récord de 1-0, promedio de carreras limpias recibidas de 3.38 y 12 ponches.
Juan Carlos Bravo/Prensa de Gigantes de Barranquilla