Otra jornada en Grandes Ligas y Ligas Menores se vivió este martes, con protagonismo de los peloteros pertenecientes a Gigantes de Barranquilla.
En Las Mayores, el barranquillero Nabil Crismatt vio acción con los San Diego Padres, lanzando un inning completo en la derrota de su equipo por 3-1 ante los Cleveland Guardians. El derecho trabajó el séptimo episodio sin permitir hits ni otorgar boletos y ponchando a un rival, dejando su promedio de carreras limpias recibidas en 2.77.
Mientras tanto, en Triple A, con los Iowa Cubs, de Chicago Cubs, Danis Correa estuvo en la lomita durante dos entradas completas como relevista, donde permitió dos imparables y una carrera limpia, sin bases por bolas y ponchando a cinco contrarios. Correa tiene efectividad de 3.15 en todo el año.
Por su parte, en Clase A baja, con la sucursal de los Philadelphia Phillies, los Clearwater Threshers, Víctor Vargas actuó como abridor, completando 5.1 capítulos de labor, donde permitió una carrera limpia, tres hits y ponchó a dos. El cartagenero se fue sin decisión en el triunfo de su equipo 5-1 frente a Tampa Tarpons, dejando su ERA en 3.38 esta campaña.
También se subió en el montículo Hugo Beltrán, en la Florida Complex League con los Baltimore Orioles, logrando su tercer juego salvado de la temporada, tras lanzar una entrada completa, con un hit y dos abanicados. En todo el año, entre la Liga de Novatos y Clase A baja, Hugo acumula efectividad de 2.47.
Juan Carlos Bravo/Prensa de Gigantes de Barranquilla