Carlos Balcázar

Gerente Deportivo


La característica esencial del equipo es su juventud, pensamos que dar la oportunidad a nuestros peloteros jóvenes, especialmente los firmados, es una política de la organización.

Gigantes de Barranquilla dejó la vara muy alta en la temporada 2019-2020, su año de estreno en el béisbol profesional colombiano, terminando como subcampeón. Es por eso que las expectativas con la novena ‘naranja’ para este año son muy grandes.

Carlos Balcázar, gerente deportivo de la organización, dejó claro que esta campaña, además de buscar el título que le permita representar a la liga colombiana en la Serie del Caribe, el equipo tiene el compromiso con la fanaticada de jugar buen béisbol.

“Antes que una obligación para buscar el título o llegar a la final, pienso que es un compromiso con la afición salir a competir con el mejor equipo que podamos armar. Buscaremos divertir al aficionado con un béisbol bien jugado, un equipo alegre y entregado en el terreno”, indicó el ex jugador, que también trabaja como scout para los Cardenales de San Luis.

Balcázar aseguró que este nuevo año se seguirá con la premisa de apoyar al talento joven local. “La característica esencial del equipo es su juventud, pensamos que dar la oportunidad a nuestros peloteros jóvenes, especialmente los firmados, es una política de la organización”, señaló.

Con respecto a la conformación del roster, el dirigente aclaró que, teniendo en cuenta que todos los encuentros se jugarán en el estadio Édgar Rentería, la prioridad es buscar “jugadores veloces y con la habilidad de hacer contacto con la bola”, añadiendo que en cuanto a lanzadores se espera contar con “muchachos competitivos, con brazos fuertes y sanos”.

Además, Carlos informó que se está trabajando para contratar peloteros extranjeros que “además de ofrecer su talento; vengan con la mejor actitud y dedicación para dar el mejor espectáculo posible”.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?